Intervendrá PAOT y PROFEPA para Sancionar a Recicladora Siniestrada

La recicladora de la comunidad de Santa María del Refugio, siniestrada la semana pasada, no cumple con las medidas de prevención para el confinamiento de material, por lo cual, se pedirá la intervención de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y PROFEPA para sancionarla.

Fueron unas 20 toneladas de materiales de poliuretano y otros diversos plásticos que se quemaron depositados a cielo abierto en una superficie de 10 mil metros cuadrados, donde no se cumplía con las medidas de prevención y de momento está clausurado.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, expuso que deben de cumplir con medidas preventivas para el confinamiento de materiales como: piso de tierra, techado y medidas de aislamiento que impida el paso de fauna y filtraciones de líquidos.

El Director de Medio Ambiente recordó que, para las recicladoras el municipio solo otorga el uso de suelo, el resto de los permisos y supervisión de la operación PAOT y PROFEPA, de ahí que el Municipio pedirá su intervención para que se sancione a la empresa por el incendio y daño al medo ambiente.

El incendio causó columna de denso humo negro de unos 300 metros de altura, pero no se registraron personas intoxicadas o con ojos rojos, dado el viento sopló de poniente a sur y se evitó llegara a la mancha urbana, además que se disipó antes de llegar a otras comunidades.

 

 

Comments

comments