Exige Morena Respetar Contingencia, pero Reparten Jabón en Comunidades

Unidos, José Luis Álvarez Alfaro y Bárbara Varela Rosales, Regidores de Morena del Ayuntamiento, exigieron al Gobierno Municipal y Diócesis de Celaya, evitar todo acto público masivo para asumir las medidas preventivas por el COVID-19, pero sin medida higiénica alguna, salen a las comunidades a repartir jabón, cuando la recomendación para todos es “quedarse en casa”.

Mediante oficios, los regidores dijeron estar “preocupados” porque en las comunidades aseguraron, sin decir dónde y cuándo hay actos religiosos.

Por ello, los regidores pedían a Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya que: los párrocos acatará la decisión de cancelar todo acto litúrgico, porque recibieron denuncias que no se está respetando la medida sanitaria.

El Obispo Castillo Plascencia, lamentó que los regidores a voz de todo el Ayuntamiento, girarán un oficio sin detalles, como su fuera un chisme y ahora se quisieran “levantar el cuello”, cuando – recordó– el Obispo fue la Iglesia la primera en anunciar la cancelación de todo evento.

De igual forma, los Regidores de Morena pidieron a Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, que los delegados como empleados de gobierno, no tomarán decisiones como una recomendación sino como una orden, sin embargo, hasta el momento, no recibieron respuesta. 

Mientras eso ocurre, Bárbara Varela, sin tomar mediadas preventivas sanitarias y sin atender la recomendación de quedarse en casa, sale a las comunidades a repartir jabones de casa en casa bajo la justificante de promover el aseo personal.

Comments

comments