“Entiende”… ¡Quédate en Casa!

Este martes 31 de marzo comenzó el perifoneo con apoyo de elementos de Protección Civil, de INFOPOL y carros de sonido, para exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa.

El objetivo es generar conciencia entre la población que aún se encuentra en las plazas públicas, para que no se exponga, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La actividad se realiza por parte de elementos de Protección Civil y cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol) que se acercan a las personas que se encuentran sentadas en las bancas, en las jardineras, caminando en grupos o en familia.

Les piden que, sino están realizando alguna labor necesaria, regresen a sus casas; además de las unidades de sonido que recorren las calles del primer cuadro de la ciudad y áreas públicas como el jardín principal, Alameda, Calzada Independencia, entre otros.

La idea es tener un contacto personal con la gente dado que, difundirlo en redes sociales no es suficiente; se busca separar a los grupos de personas. La idea es que sea la menor cantidad de gente la que ande en las calles.

Comments

comments