Vinculan a proceso penal a hombre por el robo violento de un vehículo a una mujer

Celaya, Gto. 01 de abril de 2020.- Por los delitos de robo calificado, daños y portación de arma de fuego, la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a un hombre identificado como Jonathan “N”, quien fue detenido por policías estatales después de desapoderar con lujo de violencia a una mujer de su automóvil en la ciudad de Celaya.

La audiencia, después de una prórroga solicitada por el acusado y su defensa, se reanudó este miércoles, con la sujeción a proceso del indiciado por los delitos que comprende el fuero común, en tanto se puso en conocimiento al Ministerio Público Federal del delito de portación de arma de fuego, para las diligencias a que haya lugar con la autoridad federal.

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público sirvieron para que el Juez de control emitiera la determinación judicial, que establece además la prisión preventiva oficiosa por un lapso de dos meses, tiempo en que se ampliará la investigación complementaria y pueda emitirse una sentencia contra el imputado.

El pasado 26 de marzo, Jonathan “N” fue dejado a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, al ser detenido tras una persecución, luego que robara un vehículo marca Honda HR-V modelo 2016, que se encontraba estacionado afuera de una farmacia en la colonia Los Olivos.

En el operativo de detención, el inculpado perdió el control de la unidad de motor y se impactó contra la cortina de una negociación, en donde causó daños y a punto estuvo de atropellar a una persona. Siendo detenido por policías estatales, dando paso a la Fiscalía del Estado para integrar la investigación correspondiente con la que se hicieron las imputaciones.

Comments

comments