Aplica SEDENA Plan DN-III en Celaya

Como parte de la emergencia sanitaria nacional, Celaya es uno de los primeros municipios del Estado, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) despliega un contingente del Plan DN-III.

Efectivos del Ejército Mexicano se instalaron en el centro de salud en la comunidad de San Juan de la Vega.

La brigada habló con los habitantes para conocer si están enterados de las medidas sanitarias, además de atender toda persona con algún síntoma relacionado con el Coronavirus.

Los efectivos del Ejército comprenden personal médico especializado, quienes visitarán las comunidades con mayor población del Municipio como: Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan y Roque.

No se descarta que, el destacamento del Plan DN-III también llegue a colonias apartadas de la zona urbana, como también plazas públicas en la ciudad, sobre todo para reiterar que las personas se queden en casa.

El Gobierno Federal desplegó el Plan DN-III y pasó de la fase tres a “emergencia sanitaria”, toda vez que se advierte de la posible máxima propagación del Coronavirus en estos días de abril, donde el 70 Pr ciento de la población podría quedar infectada.

Comments

comments