Repartirían 2 mdp para 300 Micro Empresas

La idea es: crear “Celaya por el Empleo”, programa para que las micro empresas mantengan las fuentes de empleo y mitigar las afectaciones económia por las medidas sanitarias.

El programa fue propuesto por la fracción de regidores independientes, dos de Morena y del Partido Verde, para destinar 2 millones de pesos para cerca de 300 micro empresas. 

El programa estaría dirigido a las micro empresas que cuenten con un máximo de hasta 10 trabajadores, de acuerdo a la estratificación de la Secretaría de Economía.

El programa propuesto consiste en subsidiar una parte de la nómina de estas micro empresas con  un apoyo de mil pesos por trabajador y hasta 7 mil pesos por empresa, mediante reembolso pagado en dos exhibiciones en el mes de abril y en el mes de mayo.

Demostrando con la liquidación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se mantuvo el número de trabajadores contratados entre el 31 de marzo y el 15 de abril para poder acceder al primer pago, y entre el 15 y el 30 de abril para acceder al segundo pago.

La Dirección de Desarrollo Económico sería quien integre las propuestas de beneficiarios con reglas de operación definidas por la Comisión de Desarrollo Económico; dicha propuesta de beneficiarios sería aprobada por la Comisión.

La propuesta del programa fue presentada en la Sesión de Ayuntamiento y será turnada a la Comisión de Desarrollo Económico para su análisis.

Comments

comments