Espacios Públicos Son Ahora “Zona de Riesgo”

La recomendación es quedarse en casa, pero dada la indiferencia de muchos ciudadanos, se optó por calificar los espacios públicos como “zona de riesgo”.

Ahora en la ciudad, además del Jardín Principal, también quedaron rodeados con cinta amarrilla: Calzada Independencia, Andador Góngora, Parque Morelos, Andador Corregidora y pasillos centrales de Alameda Hidalgo.

El Gobierno Municipal optaba por la cordura y conciencia de la ciudadanía para que se quedara en casa ante la emergencia sanitaria, para ello, el primer paso fue hacer el exhortó de manera personal.

La negativa fue casi generalizada, incluso ignoraron o insultaron a personal de Protección Civil y Cadetes del Instituto de Formación Policial.

De ahí, al ver que los espacios públicos eran cada vez más ocupados como “Día de Vacaciones”, la instrucción fue impedir su uso durante todo el tiempo que dure la contingencia.

Además Protección Civil también restringirá las plazas públicas en las comunidades con mayor densidad de población como: San Juan de la Vega, Roque, Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior¡Ejecutan a 5 Hombres!
Nota siguienteDebe Población ALARMARSE ante COVID-19
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com