Agarre su Bicicleta… Reducen al Mínimo Servicio del Transporte Público

La emergencia sanitaría es tangible en la ciudad, al grado que en el último registro eran 103 mil usuarios del transporte público de los 240 mil que cada día lo utilizan, de ahí que los concesionarios de las 13 empresas y la Dirección de Movilidad tomaran la determinación de reducir unidades en circulación.

El censo de unidades son 587, pero solamente en promedio 467 circulan con normalidad en las 43 rutas del transporte público en la ciudad, pero a esa cantidad se les retarán 180 unidades menos dada la poca demanda de los usuarios.

La intensión, explica la Dirección de Movilidad es que las empresas mantengan el servicio pero no afecte su productividad, esto implica que la frecuencia de las unidades será más amplia de hasta 12 a 18 minutos depende de la ruta y horarios con menor demanda.

Se reconoce también que, la ciudadanía está participando en la contingencia y debe permanecer en casa, salvo aquellos que su trabajo no se los permite, pero una cifra que preocupa a la Dirección de Movilidad es, que el 17 por ciento de los usuarios en la última semana utilizaron su tarjeta de pre pago, es decir, estudiantes y personas de la tercera edad.

Comments

comments