Qué Tiempos Aquellos… Ahora Otra Vez Pocos Autos Circulan

La gasolina está más barata, en algunos lugares hasta por debajo de los 14 pesos, pero justo ahora con la emergencia sanitaria, son 30 por ciento la afluencia de vehículos por la ciudad, así que ni caso tiene llenar el tanque porque con la cuarentena se evaporará con el calor.

Cifras que puso la Dirección de Transporte y Vialidad, indican que los días 6 y 7 de abril, donde ya se aplicaba la fase 3 de contingencia en la ciudad, se registró un paso vehicular de 33 mil 120 por el Boulevard Adolfo López Mateos.

SI bien es de dominio público conocido que, Celaya es una de las ciudades a nivel nacional con mayor número per cápita de vehículos, eso puede comprobarse que los días 28 y 29 de febrero, cuando no había emergencia sanitaria, circularon 46 mil 284 unidades.

Sin clases y con varios padres de familia que también fueron regresados a sus casa para guardar cuarentena, los días de 30 y 31 de marzo, se registró una circulación de 34 mil 209 vehículos. De mantenerse esta constante la Dirección de Tránsito y Policía Vial, estima que la reducción de vehículos en circulación podría ser mayor al 40 por ciento.

Comments

comments