Vinculan a proceso a hombre por dispararle a elementos de las FSPE

Cortazar, Gto. 09 de abril de 2020.- Actuaciones de investigación ministerial permitieron a la Fiscalía General del Estado aportar medios de prueba y obtener vinculación a proceso en contra de Manuel “N”, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), durante los disturbios y bloqueos de carreteras circundantes a Celaya, el pasado 31 de marzo.

Se encuentra en prisión preventiva y en espera de la ampliación de las investigaciones en su contra, acusado como coautor del hecho, además del delito de robo calificado en agravio de un particular, a quien desapoderó de su vehículo de motor en el mismo evento.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público realizó la acusación ante el Juez, notificando que en el caso de la acusación por el delito que la ley considera como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, determinó que sea puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Asimismo, un segundo detenido, acorde a lo que se establecen las leyes en la materia y a quien se le atribuye la comisión o participación en un delito, por su edad, será juzgado de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

El día de los bloqueos de carreteras, quema de vehículos y otros disturbios, un civil circulaba en su camioneta por la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del nuevo puente, en donde se le cierra una camioneta color gris, de la cual se baja el acusado Manuel “N”, con un arma de fuego y lo obliga a bajar de su vehículo, en compañía de otros masculinos.

Al robar la unidad, huyen hacia Cortazar, por lo que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado son alertados del hecho y en el entronque a la carretera a Cortazar, ubican a los infractores e inician la persecución de la camioneta color guinda, que circulaba a exceso de velocidad y zigzagueando entre el tráfico.

Al llegar a Cortazar, los elementos de la FSPE les marcan el alto y los delincuentes hacen caso omiso y les realizan detonaciones, por lo que los policías repelen la agresión.

El vehículo continúa su travesía e ingresa a un camino de terracería hacia la comunidad Piedra Clavada, ingresando a unas tierras de cultivo, en donde descienden los agresores, entre ellos Manuel “N”, y continúan la huida corriendo, disparando contra los policías. Al final, los elementos de las FSPE lograron detener a dos masculinos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Comments

comments