“Perdónalos Padre, Porque NO Saben lo que Hacen”

“Perdónalos padre porque no saben lo que hacen”. Lucas 23,/34. Quizá evecando la Sagrada Biblia se podría encontrar una explicación a la actitud de los fieles católicos que, sin importar la emergencia sanitaria, realizaron la representación del Víacrucis.

La Dirección de Protección Civil detectó que, en el barrio de El Zapote, con 87 años de escenificar “la pasión de Cristo”, la colonia Emiliano Zapata en la Parroquia de la Sagrada Familia y en las comunidades de La Cruz y La Luz, se realizó el recorrido de Cristo Redentor.

En algunos casos la participación no pasó de 20 personas, pero en otras se superó las 100, quienes amontonados quería ver la representación de “La Pasión de Cristo”.

La Diócesis de Celaya en voz de Benjamín Castillo Plascencia, obispo, exhortó y pidió a todas las parroquias evitar actos públicos durante la co tingencia sanitaria.

Pero la fe, el momento de la oración fue promo ido entre la comunidad por los párrocos y, se realizó estas escenificacion es cortas, simbólicas, pero que rompieron la cuarentena que mucho trabajo cuesta que entienda la población.

Personal de Protección Civil, solo se presentó en cada lugar para recomendar a los fieles católicos, evitar conglomeraciones, toda vez que en Celaya ya se detectó un caso de contagio comunitario y la muerte de una persona por Coronavirus

Comments

comments