DIF Celaya Entrega despensas a Adultos Mayores y familias en condición vulnerable

Celaya, Guanajuato, a 10 de abril de 2020.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó 50 despensas en beneficio de adultos mayores y familias en población vulnerable ante la emergencia sanitaria actual por el Coronavirus (COVID-19).

El reparto del apoyo estuvo encabezado por la directora del Sistema DIF, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, así como de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y un grupo de voluntarios, entre los que se encontraban ciudadanos que realizaron donación de alimentos no perecederos, así como productos de aseo personal, limpieza y agua.

Las entregas se realizaron en las comunidades de Gasca, San Martín de Camargo y Elguera, así como en las colonias Santa Rita, Tierra y Libertad, Lindavista, Vallehermoso, y Zona Centro, cumpliendo con el debido protocolo sanitario y de higiene.

Cabe destacar que, el pasado 6 de abril DIF Celaya inició el acopio de apoyo alimentario en beneficio de grupos vulnerables, especialmente adultos mayores, actividad que se mantendrá de manera indefinida y en la que se invita a sumarse a la sociedad.

Entre los artículos que pueden recibirse para su distribución entre la población se encuentran:

– Alimentos enlatados
– Granos
– Arroz
– Pastas
– Sopa
-Puré de tomate
– Aceites
– Frijol
– Papel higiénico
– Artículos de limpieza e higiene personal.

Las aportaciones pueden realizarse en las instalaciones de DIF ubicadas en la avenida Irrigación s/n, colonia Alfredo V. Bonfil, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 16:00 horas.

La invitación para realizar donaciones, es extensiva para asociaciones públicas y privadas, así como a empresas de cualquier ramo que tengan la posibilidad de sumarse y contribuir a la alimentación de varias familias en condición vulnerable.

Es de recordar que para atender las recomendaciones aportadas por autoridades en materia de salud, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, como guardar sana distancia y evitar aglomeraciones al interior o exterior de instalaciones, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibirá los donativos en el acceso al edificio, sin necesidad de que los ciudadanos desciendan de su vehículo.

Comments

comments