Que la Chispita… Recicladora en Fuego por Tercera Vez

Nadie hace nada, se prometió una clausura y no pasó nada, y por tercera ocasion en 20 días, se incendió la empresa recicladora Ecofrigo ubicada en la comunidad de Santa María del Refugio.

Los habitantes de la comunidad despertaron otra vez alertados por la densa columna de humo que se levantó a más de 200 metros de altura.

La recicladora ocupa un predio de una hectárea a un costado de la carretera Celaya-Salvatierra, entre la Universidad Bicultural Laja Bajío y una gasera de LP.

Bomberos de Celaya trabajaron de manera intensa para sofocar las llamas, ante la tarea complicada de remover las montañas del material depositado a cielo abierto.

La empresa tiene en sus terrenos plástico, poliuretano, tarimas de madera, plástico y, pese a que se detectó que no cumple con las medidas preventivas aún no hay nunguna sanción.

Fue el pasado 24 de marzo cuando por vez primera se siniestro, luego el domingo siguiente otra vez las llamas consumieron material aún confinado.

La Dirección de Medio Ambiente Municipal advirtió que haría un reporte para que intervinierala Secretaría y Procuraduria del Medio Ambiente, sin que a la fecha se conozca cual fue el procedimiento o si el Gobierno Municipal canceló el uso de suelo ante las irregularidades de la empresa.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorEjecutan a dos en la Ejidal 
Nota siguienteHallan Pareja Ejecutada
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com