Capacitan en Primeros Auxilios Elementos de Policía y Tránsito Municipal

Celaya, Guanajuato, a 14 de abril de 2020.- Los más de 25 elementos recibieron capacitación por parte del director del Instituto de Formación Policial (Infopol), Gerardo Manuel Hernández Chávez, a fin de brincar mayor protección a los ciudadanos y a sus mismos compañeros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que en seguimiento a la profesionalización de los elementos que conforman las diversas dependencias, entre ellas la Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial, recibieron capacitación en primero auxilios.

Entre los cursos recibidos se destacan el método de reanimación cardiopulmonar (RCP), el cual mediante un instructor capacitado, demostró de manera práctica las técnicas para tratar un paro cardiorespiratorio.

Otro de los procedimientos enseñados fue la maniobra Heimlich, la cual es usada cuando una persona se está asfixiando y con ello se lograr desobstruir un objeto que bloquea los conductos respiratorios.

Mientras tanto se capacitó a los elementos en el uso correcto del torniquete, en la aplicación de vendajes y los diferentes métodos usados en diversas situaciones de riesgo que podrían marcar la diferencia en caso de una hemorragia.

Cabe recalcar que este es una de las acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para continuar con el fortalecimiento de sus dependencias y se continuarán con este tipo de capacitaciones de forma habitual.

Comments

comments