Liberan 2.5 hectáreas en Relleno Sanitario de Cortazar para generar más espacio

Cortazar, Guanajuato a 14 de abril de 2020.- Con el objetivo de tener un mejor control en el área del relleno sanitario, la dirección de Servicios Municipales realiza acciones de reacomodo con las que se ha logrado liberar 2.5 hectáreas.

El encargado del área Martín Aboytes Torres dio a conocer que pese a la liberación de este espacio se deben seguir realizando trabajos de reacomodo para poder seguir tirando basura.

“Ahorita necesitamos reacomodar todo para seguir tarando porque no tenemos otro espacio, haz de cuenta que va pasar como ahí en Celaya en Tinajitas se va ir haciendo como una montaña de basura, no sé cuánto tiempo tardemos en seguir tirando ahí tenemos que ir reacomodando el espacio que tenemos”.

Mencionó que otros de los trabajos que se han realizado es la descarga de materia para hacer un preparado con tepetate para hacer un camino y prevenir los problemas en tiempo de lluvia.

Cabe mencionar que relleno el ubicado a la salida a Salvatierra lleva en funciones 32 años, cuenta con espacio de 9.5 hectáreas y actualmente se recogen diariamente entre 70 a 80 toneladas de basura en todo el municipio.

Comments

comments