“Mueren Ahogados 2 Pequeños”


Dos pequeñitos que jugaban con otros niños, murieron ahogados cuando cayeron en un socavón con agua estancada en el lecho del río Laja.

Los niños, al parecer hermanos, tenían cuatro y nueve años, y al caer al agua fue poco después de las 18:30 horas, luego de que un adulto que cuidaba su ganado, recibió la voz de auxilio de uno del grupo de niños para que tratara de rescatarlos.

Según los vecinos de la comunidad de Castro, cerca del Parque Lineal del Río Laja, los pequeños cayeron luego de tratar de sacar una tortuga, en el socavón que tiene unos cuatro metros de profundidad, con el agua semi estancada, porque solo corre un “hilo”.

Según algunos testigos, la persona que atendió el llamado del niño que pidió auxilio, trató de sacarlos con ayuda de una vara pero no lo logró, y con mucho pesar e impotente, solo vio como se hundían.

Los pequeños fueron rescatados por los buzos expertos de Bomberos, que los colocaron en la orilla, a disposición de los peritos de la Fiscalía los que después de levantar el acta correspondiente, ordenaron llevarlos al Semefo para la necropsia.

Comments

comments