Negados a Cerrar Presidencia, Aplican Filtro Sanitario

Varias son las presidencias municipales que cerraron para evitar riesgos de contagio, sin embargo el Gobierno de Celaya se resiste a hacerlo pese a todas las recomendaciones emitidas del Estado y Federación.

Ahora como medida preventiva y después de un mes de contingencia, tomaron la determinación de pedir a todos quienes aún laboran en el edificio de gobierno, usar tapa bocas.

Aunado a ello, el personal de enfermería de Oficialía Mayor, de manera rutinaria toma la temperatura de los empleados, quienes se encuentran en el inmueble.

El límite de temperatura corporal será de 37.5, aquellos que la excedan serán enviados a sus hogares y la instrucción de acudir al médico para una valoración y descartar un posible portación del Coronavirus.

Debido a que aún permanece abierta la caja para el pago del Predial, la revisión de los ciudadanos que acudan a Presidencia, también serán revisados y, en caso de tener temperatura se prohibirá el acceso.

Cabe destacar que, no sólo por medio de la temperatura podría confirmarse ser portador del COVID-19, porque es sólo un síntoma, otro sería tos seca, dolor de cabeza o mal estar general, incluso, se reconoce que, varias personas podrían ser portadoras del virus y con íntimas ausentes o leves.

Comments

comments