Empleado de Fiscalización de Cortazar Positivo a Covid-19

Cortázar, Gto.- Este día nos han comunicado que un compañero colaborador de la Dirección de Fiscalización de esta administración municipal dio positivo como enfermo de Coronavirus COVID-19.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Ariel Corona luego de señalar que el colaborador municipal después de presentar síntomas específicos de esta enfermedad fue atendido y se procedió a activar los protocolos que se están llevando a cabo por parte del Gobierno del Estado y de la Presidencia de Cortazar.
Ariel Corona indicó que el trabajador se encuentra en total aislamiento como lo rige la autoridad sanitaria de la entidad. Así mismo se han tomado las medidas pertinentes dadas las actividades propias de su encargo laboral en la alcaldía, que llevó a cabo en los últimos días y también se mantiene en estricta vigilancia a sus compañeros de trabajo, familiares y amistades del mismo.
Las autoridades de salud han iniciado de manera inmediata al procedimiento para la investigación de las personas que tuvieron contacto con el paciente, señaló el Presidente Municipal Ariel Corona.
Cabe hacer mención que el trabajador en su rutina personal acostumbraba a tener viajes a otros municipios de esta entidad, así lo dio a conocer a las autoridades sanitarias.
“Hemos querido informar de manera responsable para no generar falsas alarmas a través de redes sociales, siempre respetando el anonimato del paciente para proteger su integridad y la de su familia”, externó Ariel Corona.
Continuamos solicitando el apoyo de todos y cada uno de los cortazarenses para quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto estatal como federal, enfatizó el Alcalde de Cortazar.

Les recordamos que el gobierno municipal a través del área de protección civil ha sanitizado espacios públicos como el jardín principal, mercado Hidalgo, mercado La Central, parques vecinales, jardines principales de comunidades y lo continuará realizando en esta etapa de contingencia sanitaria, dijo Ariel Corona.

Agradecemos a los locatarios del mercado Hidalgo que a partir de este lunes 20 de abril han dispuesto de asignar una entrada y una salida por la calle Guadalupe Victoria e Ignacio Allende respectivamente, así como también del uso obligatorio de cubre bocas, guantes y gorra en los locatarios y reforzar las medidas de sana distancia, además de prohibir la entrada a adultos mayores y menores de edad ya que son el grupo más vulnerable, puntualizó Ariel Corona, Presidente Municipal de Cortazar.

Por último, los integrantes del Ayuntamiento refrendamos nuestro compromiso de continuar atentos a cualquier eventualidad que esta contingencia sanitaria ocasione a los ciudadanos de nuestro municipio de Cortazar.

Comments

comments