Unidos en “Batallas de Celaya Contra COVID-19”

Preocupados por la pandemia, se creó el programa “Batallas de Celaya contra el Covid-19” para hacer frente a la contingencia y coadyuvar localmente y superar los efectos de la situación.

El programa consiste en implementar acciones de concientización a la población, como medidas preventivas para evitar el contagio masivo y así evitar la demanda de atención hospitalaria causada por el virus.

Así como la donación de material de protección a personal médico de los hospitales, y la entrega de paquetes alimentarios a las personas más vulnerables.

Para eso se dividió en diferentes comisiones: Comisión de concientización de la población y difusión de las medidas preventivas. Comisión de adquisición y administración de material.

Comisión de ayuda a la población para alimentarse correctamente. Comisión de gestión y generación de recursos. Comisión de jóvenes.

Las acciones deberán adecuarse a la evolución de las distintas fases de la pandemia y de las condiciones locales.

Aplanar la curva de morbimortalidad por SARS-COVID2, mediante la implementación de estrategias de información y difusión de medidas de prevención a la población local, para evitar el contagio masivo y la incapacidad de atención hospitalaria.

Adquirir y administrar material de protección para el personal sanitario de hospitales y centros de atención públicos y privados en donde se carezca.

Distribuir paquetes alimentarios, de elevado valor nutricional y a precios reducidos, a la población necesitada. Fortalecer redes de solidaridad y labor conjunta en la sociedad, que privilegien una auténtica escala de valores.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía en general, con recursos en especie o de manera monetaria, acercándose a cualquiera de las fundaciones, colegios y empresas que la integran o informandose a través de los distintos medios de comunicación de la región, en la  página oficial de facebook  “ Batallas de Celaya Contra el COVID” en donde podrán encontrar números telefónicos , cuentas bancaria entre más datos para realizar las donaciones.

Comments

comments