¡WOW!.. Donaría Cabildo (Algunos) “Gastos de Representación” para Contingencia

Es una bolsa cercana a los 10 millones de pesos dispuesta para el Cabildo de Celaya como gastos de representación, que bien podría ser redireccionada para apoyos a salud y reactivar la economía.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente, explicó que este recurso podría ser aplicado por etapas, primero en tema de salud y necesidades básicas, luego la reactiva ion económica con micro y pequeños comerciantes.

“Esta partida que tenemos los regidores es aplicada a diferentes destinos, pero sería conveniente reasignarlos para apoyo social, vigilando los mecanismo para que se apliquen en total trascendencia”.

Bárbara Varela Rosales, regidora de Morena, consideró que esta contingencia es un momento difícil y se debe ser cercano a la gente, por ello, respaldó que la partida sea aplicada para beneficio social.

“Que se tengan garantías que se aplique de forma idónea, sin amiguismo, acciones clientelares y que no quede en manos de personas afines al partido que gobierna”.

Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del Partido Verde, consideró que se trata de un planteamiento interesante, pero se deben analizar todas las posibilidades.

“Se deben atender de forma efectiva esta crisis sin comprometer el buen funcionamiento de cada una de las áreas que integran la administración municipal”.

Jorge Armengol Durán, síndico del PAN, expuso estar dispuesto a entregar su partida, pero optó por la prudencia con base del análisis de los ingresos para tomar la decisión.

“Si son necesarios para un equilibrio presupuestario, con mucho gusto se entregarían para aplicarlos en otras partidas presupuestales en caso que la administración así lo requiera”.

Como es conocido, los 12 regidores y 2 síndicos del Ayuntamiento de Celaya, reciben 400 mil pesos anuales para gastos de representación, mientras que Elvira Paniagua Rodríguez, como presidente municipal, dispone de 4 millones de pesos.

 

 

(www.zonafranca.mx)

Comments

comments