Entrega Alcaldesa Su Salario para Apoyo por Contingencia

Son 105 mil pesos, salario de Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, quien los entregará para coadyuvar en la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Alcaldesa es la segunda miembro del Cabildo que anuncia donar su salario, luego que la semana pasada lo hizo Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente, al a un ISR entregar mes y medio de su salario.

Paniagua Rodríguez no determinó cómo entregaría y en que se aplicaría su salario, además si sería sólo el mes de abril o lo aplicaría también en mayo, pero aseguró que lo hacía con mucho gusto.

Sin embargo, Elvira Paniagua evadió hacer una invitación al resto de los miembros del Cabildo, como una forma de respetar la decisión de cada uno.

Toda vez que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, anunció la donación de su salario para ayudar en temas de salud y empleo, fue entonces que se cuestionó a miembros del Cabildo de Celaya.

Aldo Velázquez Velásquez a voz de la fracción del PAN, aseguró que se analizaba la mejor forma de apoyar, pero a la fecha no resolvieron, Juan Carlos Oliveros, del Partido Verde, rechazó la posibilidad, al explicar que su salario es para el sustento familiar y José Luís Álvarez, de Morena, dijo estar dispuesto a donar su salario una vez establecidos los mecanismos para aplicarlos.

Comments

comments