¡Sin Cobrar 45 Días Jugadores y Personal del Club Toros Celaya!

Durante 45 días, ningún empleado o jugadores de  los Toros del Atlético Celaya recibieron su salario, Aunado a ello, Héctor ‘Pity’ Altamirano cortó su contrato como técnico.

Al menos es la información que trascendió y que la Directiva de los Toros hasta el momento no salió para desmentir o aclarar.

La falta de pago podría estar relacionada con la interrupción de la Liga de Ascenso debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y ante la inminente desaparición de la liga.

Solamente mediante un comunicado de prensa el Club del Atlético Celaya informó la conclusión del contrato con “Pity”, pero no detallan la presunta falta de pago a jugadores y personal administrativo:

“Informamos que hemos concluido la relación laboral con el ‘Pity’ Altamirano y su cuerpo técnico, de quien pensamos y seguiremos pensando, era el director técnico idóneo para llevar al equipo a conquistar el ascenso a la máxima división del fútbol mexicano, por su capacidad, conocimientos y deseos de responder a la petición de la institución, afición y ciudad de poner al equipo en lo más alto del fútbol mexicano”.

Cabe destacar que, frente a la crisis que vive la Liga de Ascenso y su desaparición, la Federación Mexicana de Fútbol, ofreció entregar a cada club 5 millones de pesos para subsanar gastos de salarios a todo su plantel.

Los Toros del Celaya y los Potros del Atlante dejaron entrever la posibilidad de ser los equipos 19 y 20 para incorporarse a la Liga MX, donde aún resta que se defina cuándo, debido al ajuste del torneo por la contingencia sanitaria.

Comments

comments