Terminó Tolerancia: Cortan Servicio por Adeudo a JUMAPA

Fue el pasado 20 de abril cuando venció el plazo de interrupción de cortes a los morosos y ahora, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) volvió a suspender el servicio.

El pasado 27 de marzo, entre los acuerdos aprobados por el Consejo Directivo del organismo operador, ante la contingencia por COVID 19, se aprobó no generar la ejecución de órdenes que limiten el servicio de agua potable de sus usuarios ante el periodo oficial de contingencia marcado por las autoridades de salud del 27 de marzo al 20 de abril.  

Salud García, regidora y quien preside la Comisión de Salud y es miembro del Consejo Directivo del organismo operador, solicitó terminada la tolerancia, se volviera ampliar hasta finales de mayo.

Sin embargo, durante la suspensión de cortes, sólo 60 usuarios se acercaron para firmar un acuerdo de regularización, pese a que la JUMAPA realiza unos 2,500 cortes al mes, cuando el ciudadano acumuló tres meses de incumplimiento.

Cabe destacar que, en el tiempo de tolerancia, la JUMAPA aplicó descuentos al 100 por ciento en recargos, para aquellas cuentas que tenían generado adeudo del periodo 2020, pero que aún tenían el servicio. Mientras que para las cuentas con servicio en corte, se autorizó un descuento del 50 por ciento en los recargos de años anteriores al presente ejercicio, mediante solicitud del usuario, además de cubrir el costo por reconexión, pagar el 10 por ciento de la deuda, y formalizar un convenio por el resto del adeudo.

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