Aprueban realizar sesiones de Ayuntamiento y reuniones de comisión de forma virtual

Cortazar, Guanajuato a 30 de abril de 2020.- En sesión ordinaria de ayuntamiento quedó aprobado con 10 votos a favor la realización de sesiones de ayuntamiento y reuniones de comisión de forma virtual en caso de contingencias como la actual a causa del COVID-19.

El presidente municipal Ariel Corona explicó que en varios municipios se está aplicando esta medida, por lo que en Cortazar no será la excepción ya que al entrar en fase tres, se busca tener la menor movilización y poner el ejemplo para que la gente no salga de casa.

“Esto es lo que se nos ha recomendado a varios municipios debido a la contingencia que bueno sabemos que debemos poner el ejemplo, es difícil estarse reuniendo y lo que estamos aprobando es que podamos sesionar de manera virtual a través de diferentes plataformas, hoy con el uso de la tecnología pero si tiene que estar bien reglamentado para que tenga validez esta sesión”.

Recordó que en el municipio se han aplicado medidas de prevención como cierre de parques, el jardín principal, acordonamiento de algunas áreas y recomendación de sana distancia.

En cuanto a la salud del empleado municipal que dio positivo al COVID-19 el alcalde señaló que se encuentra bien de salud y se mantiene en resguardo esperando que pasen los 14 días de cuarentena para que regrese a sus labores.

Otro de los temas que se aprobaron fue la integración al reglamento interno de trabajo del Código de con Conducta de Servidores Públicos, el cual se venía trabajando desde hace algunos meses y entrará en vigor al ser publicado en el periódico oficial.

Finalmente se aprobó la segunda modificación al programa de inversión 2020 en donde por reformas federales, el presupuesto del ramo 33 será aplicado en otros proyectos como pavimentaciones en zona centro, en el mismo tema de obras el presidente municipal indicó que podría ser en junio cuando salga la licitación del puente que conectará con la Universidad Politécnica, tema de prioridad al ser un polo de desarrollo para el municipio.

Comments

comments