Demandan Empleados del IMSS Insumos Contra COVID-19

Debido a la falta de insumos para cumplir su trabajo y falta de pruebas al personal para hacer frente al COVID-19, se manifestó el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona 4 en Celaya.

Personal del turno nocturno y matutino, se reunieron en el acceso de la clínica para buscar dialogar con los administrativos y líderes sindicales, para expresar sus inquietudes.

La propuesta que emitieron los trabajadores del Seguro Social fue: “que el sindicato utilice el dinero ahorrado para festejos y se destine para la compra de insumos”.

Las enfermeras, camilleros, asistentes y médicos, aseguraron sin nombrar cuántos, se registran compañeros infectados de Coronavirus por no disponer del material necesario para cumplir sus labores.

Se quejaron además, que al personal que tiene un trato directo con los pacientes de COVID-19, se les niega la prueba, pero acusaron sin detalle, que hay personal administrativo que hasta incapacidad  les otorgaron.

Los manifestantes argumentaron que, los cuerpos que fallecen por COVID-19, se dejan sin protección alguna junto con otros pacientes que mueren por diversas causas.

 

 

(Información/Fotos: www.zonafranca.mx) 

 

 

Comments

comments