“Ordena Estado Cerrar Negocios, Celaya Contradice y Autoriza Abrir”

El Gobierno Municipal autorizó la apertura de negocios no indispensable fijos y semi fijos este 8 y 9 de mayo, contrario a la determinación de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud del Estado que advierte el riesgo de propagación del COVID-19.

Como una forma de aminorar el efecto negativo económico por el cierre de negocios, la Dirección de Fiscalización, Protección Civil y Salud, decidieron que todos los establecimientos abran de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Sin embargo, advierten que del día 10 al 31 de Mayo, deberán de permanecer cerrados aquellos negocios no considerados fijos y semifijos, en mercados y tianguis.

En contra parte, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado, emitieron un comunicado, donde aseguran es un acuerdo tomado con los 46 municipios, efectivas del 8 al 10 de Mayo para evitar la propagación del Coronavirus.

Ante festejos del Día de las Madres, donde suelen ser puntos de reunión, se acordó mayor vigilancia en lugares de reuniones públicos para que se mantengan cerrados como: restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios se mantengan cerrados a la venta directa para evitar contagios masivos.

Comments

comments