Permanecerán cerrados Todos Panteones en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 07 de mayo de 2020.- Siguiendo con las recomendaciones para evitar contagios durante la contingencia del COVID-19 el director de Servicios Municipales Juan Martín Aboytes dio a conocer que los panteones del municipio se encuentran cerrados desde el pasado 30 de abril.

El titular del área mencionó que por lo regular acuden entre 30 a 40 mil personas a visitar a sus mamás difuntas el 10 de mayo por lo que se han tomado medidas para evitar aglomeraciones. 

“Seguir con la contingencia más que nada porque lo que estamos evitando es que se formen esas aglomeraciones de personas y el 10 de mayo es muy significativo en el panteón”.

Indicó que por el momento solo se permite el paso en caso de algún servicio y solo a un límite de familiares, para seguir con los protocolos de prevención. 

En el municipio existen cuatro panteones dos en cabecera, uno en la comunidad de la Gavia y otro en Cañada en estos dos últimos se estará hablando con los delegados para saber si estarán en servicio o también suspenderán las visitas. 

Comments

comments