Aumentan Ataques y Asesinatos Contra Policía

El cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya, trajo consigo un lamentable aumento en los ataque a policías y agentes de Vialidad.

En cada uno de los casos, Migue Ángel Simental, secretario de seguridad, asegura que es derivado del trabajo y resultados favorables del combate a la delincuencia.

El hecho es, que desde que hubo cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado 19 de diciembre a la fecha, 9 policías fueron asesinados, 6 heridos y 3 agentes de policía vial ejecutados.

Enero 25: Un comandante de policía fue perseguido y asesinado a menos de medio kilómetro de la Comandancia Norte. El policía manejaba su motocicleta en la colonia Residencial Tecnológico, cuando fue baleado.

Enero 29: Cerca de media noche, un grupo de hombres con armas de alto calibre emboscó y atacó a dos policías cuando patrullaban en la calle Antonio Plaza.

Marzo 10: Hombres con armas de alto calibre, dispararon contra la caseta de policía en la colonia San Juanico, sólo un elemento fue reportado como lesionado.

Marzo 12: Hombres armados dispararon contra el Coordinador de la Policía Auxiliar cuando circulaba en la Avenida México–Japón, en el ataque también resultó herida una mujer policía.

Marzo 13: El Director Administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue bajado de un autobús de pasajeros en el libramiento Apaseo el. Alto-Jerécuaro. Su cuerpo fue hallado a un costado de la carretera.

Marzo 23: La recién nombrada Coordinadora de la Policía Auxiliar, fue muerta de varios balazos en las puertas de su casa en la colonia San Juanico.

Abril 13: Un agente de la policía vial fue privado de su libertad, cuando conducía su patrulla en la Avenida Lázaro Cárdenas, su cuerpo fue encontrado el mismo día por la noche.

Abril 14:  Hombres con armas de alto calibre, dispararon y mataron a dos agentes de policía vial en la Avenida Torres Landa.

Abril 17: En el cruce de la Avenida Constituyentes con Lázaro Cárdenas, hombres armados dispararon contra policías, tres elementos resultaron heridos de gravedad.

Abril 24: Durante un Patrullaje en la comunidad de Pelavacas fue baleado un policía y herido de la pierna.

Mayo 9: Un grupo de hombres armados, ar acopio y mató a tres policías en el camino al Rancho de Camargo.

 

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior¡Crimen Descubierto por Fétido Olor!
Nota siguienteDomina COVID-19 en Celaya: 15 Muertos
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com