¿Dónde Quedaron los $200 Mil Donados a Liliana Ibáñez?

Cancelados los Juegos Olímpicos de Tokio y de paso las pruebas clasificadoras previas, aún no se conoce si Liliana Ibáñez López, nadadora de Celaya, utilizó o no los 200 mil pesos que donó el Gobierno Municipal para subsanar sus gastos de preparación.

Al ser una atleta de alto rendimiento, su entrenamiento no disminuye del todo y, ello quizá implicaría que para el próximo año, requiera de un nuevo apoyo económico de la administración municipal.

Mónica Delgado Delgado, regidora y presidenta de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento de Celaya, reconoció el talento de Liliana Ibáñez, pero consideró de “extra limitado”, pensar en aportar otro recurso para la atleta.

“Tal vez ya los dispuso y sin duda con buen uso para su rendimiento deportivo, sino considerar si se puede guardar y los administre, dado el reajuste de los calendarios de clasificación a las Olimpiadas”.

Como se recordará, el pasado 12 de febrero, por mayoría del cabildo, se aprobó darle 200 mil pesos sin la necesidad de comprobación a Ibáñez López, bajo el argumento de apoyo para su preparación en pruebas clasificadoras.

Dada la pandemia del COVID-19, toda prueba y la justa Olímpica de Tokio fue cancelada, de ahí que no existe certeza qué pasó con el recurso liberado por el municipio de Celaya.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y miembro de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, consideró pertinete que Jorge Armengol, sindico y quien preside dicha comisión, contacte a la propio Liliana para saber si hizo uso o no del recurso para los fines que fue aprobado.

“Desde mi punto de vista, no habría posibilidad alguna de volver a generar otro apoyo de esa naturaleza (200 mil pesos) para Liliana Ibáñez”.

Los regidores Mónica Delgado y Mauricio Hernández, coincidieron que ahora en adelante y debido a las secuelas que dejará la contingencia sanitaria, las prioridades para el Gobierno Municipal son otras.


(www.zonafranca.mx)

Comments

comments