Ordena Gobierno “Comida para Llevar”, CANIRAC Cancela Pedido

El sector restaurantero y de alimentos unicamente podrán ofrecer servicio para llevar y envío a domicilio. a partir de este jueves 14 de mayo y por tiempo indefinido.

La decisión fue tomada por el Gobierno Municipal, derivado del preocupante incremento en los casos positivos y decesos por la pandemia del COVID-19.

Las disposiciones aplican para todos los negocios de este ramo, incluidos restaurantes, fondas, cenadurías, taquerías y sus similares.

A quienes desatiendan las disposiciones y ofrezcan servicio de consumo en el local, puesto o establecimiento, se ejecutará la suspensión de actividades.

La determinación es para afrontar la pandemia con base a las disposiciones emitidas por Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, en acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Celaya.

Niega CANIRAC Acuerdo
Sin embargo, la CANIRAC aseguró que nunca participó en el “acuerdo” y tampoco autorizaron la inclusión de su nombre y logró en el comunicado que emite el Gobierno Municipal.

Incluso la CANIRAC lamenta que, aún y cuando asumieron sus afiliados la orden de cierre del 8 al 10 de Mayo, en fondas y mercados se permitió la venta aún y sin las medidas sanitarias establecidas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Celaya, destaca que siempre respeta las medidas como sana distancia, higiene de todo el mobiliario, número de clientes y de personal de atención para permanecer abiertos como negocio indispensable.

Comments

comments