“Trámite para Becas Escolares Será Digital”

Será del 1 al 30 de junio del 2020 que estará abierta la convocatoria para el otorgamiento de becas municipales y, por primera vez, el trámite se podrá realizar de manera digital.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, señaló que en la convocatoria un día específico del mes de junio se atenderá de forma presencial a aquellos solicitantes que por cualquier causa no tengan acceso a la plataforma digital o no puedan entregar su expediente por ese medio.

El monto de las becas se diferencia de acuerdo al nivel de estudios. Para estudiantes de secundarias públicas será de 900 pesos, para estudiantes de nivel media superior de escuelas públicas y particulares será de mil 100 pesos, para estudiantes de educación superior en instituciones públicas y particulares será de mil 300 pesos y para estudiantes de educación especial en instituciones públicas y particulares será de mil pesos.

Se invita a los estudiantes celayenses a consultar la página web del Municipio a partir del 1 de junio para conocer los detalles de la convocatoria y poder ingresar a la plataforma electrónica en la que se llevará a cabo el proceso de solicitud de la beca.

Cabe recordar que, para este 2020 habrá un monto histórico para becas de educación por un total de 15 millones 100 mil pesos, equivalente al doble de lo entregado en 2019, en beneficio de 5 mil 300 estudiantes de todos los niveles de educación.

Se entregarán de forma diferenciada en tres vertientes. La primera, a través del convenio de concurrencia entre el Municipio y el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) con las reglas de operación del Instituto; la segunda a través del programa Estímulos a la Educación Primaria y la tercera, a través de la convocatoria aprobada el 15 de mayo por el Ayuntamiento.

Comments

comments