Hace Guanajuato Esfuerzo, pero NO Baja Incedencia Delictiva: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Motaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en el país hay una prevalencia a la baja en la incidencia delictiva, en Guanajuato se realiza un esfuerzo pero no hay resultados como en otras entidades federativas.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Gabinete de Seguridad Federal se refirió a la incidencia delictiva en el país, donde Guanajuato fue tema por los índices en prevalencia delictiva que sufre.

El funcionario federal destacó la coordinación con las fuerzas armadas pero, sostuvo, Guanajuato es la entidad con mayor incidencia delictiva.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril del 2020 en el país se cometieron 105 mil 857 delitos, mientras que en Guanajuato, en ese mismo lapso, se contabilizaron 42 mil 527 casos.

En el mes de abril, se reportaron en el país 16 mil 653 delitos mientras que en Guanajuato hubo 8 mil 65 incidencias delictivas. Solo el fin de semana pasado, en Guanajuato se reportaron 40 homicidios.

 

(Agencias/Platino.news)

Comments

comments