Vigilan la Ciudad Policías SIN Licencia de Uso de Armas

Varios son los policías de la Dirección de Seguridad Pública de Celaya, que no cumplen con Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y con ello, la facultad de portar arma.

De acuerdo a una lista de la propia dependencia, existen 24 policías sin el CUIP, de entre ellos, 8 son ex policías federales y 16 son municipales en activo.

De ahí se puede destacar a René Caporal Zedillo, ex policía federal y con el cargo de coordinador operativo de la policía, sin la acreditación correspondiente.

Cabe destacar que, la Clave Única de Identificación Policial, es indispensable para la portación y uso de armas, caso contrario se estaría violentando la ley de la Secretaría de Seguridad del Estado y la SEDENA.

Al respecto, José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya, consideró que es un proceso natural de renovación de documentos.

“No creo que los elementos federales no tengan permiso de portar armas, quizá se pasó por alto en cuestión administrativa, pero es bueno que lo atiendan para que no se presente ninguna situación jurídica posterior”.

Los policías son citados a la Comandancia Norte este miércoles y jueves, donde deberán entregar su INE, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, CURP Y Cartilla del Servicio Militar. 

 

 

(Información: www.zonafranca.mx)

 

 

Comments

comments