¡Reparten 9.2 mdp para Organizaciones de Beneficio Social!

 

 

El Gobierno Municipal destinará 9.2 millones de pesos del erario para repartir entre 33 asociaciones civiles, instituciones de beneficiencia social y prestadores de servicios públicos.

El período comprende de junio a diciembre del 2020. El monto que se ejercerá será de 9 millones 278 mil 424 pesos, es decir 773 mil 202 pesos mensuales.

Sin embargo, sólo entres de ellas se concentra el 44 por ciento del recurso mensual: Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya por 150 mil pesos, Conservatorio de Música y Artes de Celaya por 83 mil 333 pesos y Centro de Rehabilitación Celaya con 100 mil pesos.

Pese a que otra vez se impuso la mayoría del PAN y sus aliados del PRIMOR, los regidores de oposición consideraron de inapropiado entregar 25 mil pesos mensuales al Observatorio Ciudadano.

Bajo el argumento que, desde octubre del 2019 fue el último ejercicio y del cual, no se conoce por los miembros del Ayuntamiento y tampoco se presentaron de manera pública.

Jorge Armengol Durán, sindico y presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que de manera mensual, los beneficiarios deberán comprobar cómo utilizaron el recurso antes de entregar la partida asignada del mes próximo.

 

 

Comments

comments