¿Acaso Provoca COVID-19 Mayor Cariño para Perros?

La cuarentenana trajo – al parecer– mayor atención de los dueños a sus mascotas, sobre todo los perros, al disminuir de manera significativa las capturas y sacrificios por el Centro de Control Animal en Celaya.

Así se puede establecer en un reporte de la Dirección de Salud a cargo de Oscar Alberto Sandoval, médico y titular de la dependencia, en el comparativo de abril de 2019 con 2020

Durante abril del 2019 fueron 139 perros capturados, mientras que este abril de cuarentena solamente fueron 32.

Cimo consecuencia, el año pasado se sacrificaron 158 perros, y ahora este 2020 sólo 51. Así como 180 incineración es contra sólo 62 del presente.

Al igual hace un año fueron 101 reportes atendidos y ahora se redujo a 75. En adopción se entregaron 2 perros y está cuarentena sólo 1.

Los dueños de perros entregaron a su mascota 7 perros de forma voluntaria en 2019 y este 2020 sólo se recibió 1 sólo.

La disminución podría tener reflejo que, los dueños al estar más tiempo en sus casas procuran a sus mascotas y, no las dejan al olvido por sus actividades diarias.

 

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorObra Hidráulica por 12.9 mdp
Nota siguienteAsesinan a Hombre en Su Casa e Incendian Auto
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com