Propone Varela protocolo municipal para atender contingencias internacionales

Celaya, Gto.- Con la finalidad de evitar improvisaciones y aprovechar las experiencias tenidas con el covid-19, la regidora por Morena, Bárbara Varela, propuso la creación de un Protocolo Municipal de Atención a Contingencias Internacionales de Salud.

Dicho protocolo deberá contener una serie de disposiciones administrativas, es decir, presupuestales, de seguridad y de ordenamiento económico, que en su conjunto puedan dotar a la autoridad municipal con una herramienta de respuesta muy rápida, sin margen a la improvisación o a la falta de previsión, así lo estableció ante el pleno la edil morenista.

“Este protocolo podrá prever los mejores resultados de las medidas implementadas actualmente, así como aquellas (sugerencias) que hicimos y no fueron llevadas a cabo, además de varias otras que este cuerpo edilicio haya tenido la oportunidad de ver en diversas fuentes de información”, dijo la regidora.

Añadió que no se le puede negar a la ciudadanía la oportunidad de crear esta herramienta que, por su implementación expedita, puede colaborar a la salvación de muchas vidas en el futuro.

“No podemos tampoco darnos el lujo de desperdiciar el aprendizaje que, como representantes de la sociedad, podemos aportar a quienes nos sucederán en estos cargos, es un deber moral asentarlo en algo que sea de utilidad para las y los celayenses del futuro”, sostuvo.

“…recomendaciones fueron efectuadas a destiempo, o sacando flujo económico de maneras atípicas para resolver sobre la marcha, y sobre todo, en cada una de ellas, cumplida o no, sin la generación de indicadores que permitan saber hoy si el impacto fue positivo y en la medida de lo necesario”, agregó la regidora.

En su propuesta citó a diversas autoridades de todo el mundo en materia de salud, quienes coinciden en las altas posibilidades de nuevas contingencias sanitarias, y la alta necesidad de tener una planeación previa para atenderlas en todos los aspectos.

Dicha comunidad científica coincide, además, en que esta condición es una parte de la denominada nueva realidad, una vez pasada la pandemia del covid-19.

 

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorReciben Locatarios de Mercados Apoyos de Fondos Guanajuato
Nota siguienteBalean y Matan a Ciclista
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com