¡Exigen Sindicatos de Gobierno Aumento Salarial 8% y Prestaciones! 15%

Los sindicatos administrativos y obras del Gobierno Municipal, exigen aumento salarial de hasta el 8 por ciento y mejoras en sus prestaciones del 15 por ciento.

Cuando la misma administración municipal habla de la baja recaudación de imouestos y multas y la anticipada reducción de partidas federales, dada la contingencia sanitaria por el COVID-19, los sindicatos sin miramientos entraron a revisión las 65 cláusulas del contrato general del trabajo.

Los sindicatos Integran a 832 trabajadores, para quienes piden incremento salarial de un 5 a un 8 por ciento. El resto de prestaciones fluctúan de un 10 a un 15 por ciento más de los montos actuales.

Abraham Rodríguez López, oficial Mayor del Gobierno Municipal, aseguró que existe disponibilidad de los líderes si dicañes para negociar, sin embargo, desde finales de marzo promovieron su emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorAtaca COVID-19: 32 Muertos y 262 Casos Positivos
Nota siguienteVinculan a Proceso Penal a Parricida
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com