“Busca en Celaya Nueva Vida y Sufre Abuso de Fiscalización”

Rosa Mavel García Ríos, originaria de Oaxaca, vino a Celaya para comenzar una nueva vida, pero fue despojada de sus artesanías y 2 mil pesos en efectivo por inspectores de Fiscalización.

Entre lágrimas, Rosa Mavel, quien radicaba en San Miguel Chinalapa, Oaxaca recuerda que perdió todo su patrimonio por el sismo del 2017, y le comentaron que en Celaya podría tener oportunidad.

A través de la venta de sus artesanía salía adelante y, recibió apoyo de una Diputada Federal para una atención médica de su hija.

Sin embargo, Rosa Mavel el domingo sufrió lo que ella denunció como robo y abuso de autoridad de los inspectores, quienes “arrebataron” su mercancía.

La mujer reconoce que, si incurrió en una falta, por vender en la Calzada Independencia aceptaba la multa, pero cuando los inspectores regresaron a entregar la boleta, sólo reportaban 5 bolsas y no 14 que se llevaron y tampoco el dinero que ahí guardaba.

Cuando intentó recuperar su mercancía, recibió el mismo mal trato de María Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización, quien se molesto porque Rosa Mavel le mostró un escrito de apoyo de una Diputada.

Ahora, Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, volvió a poner el pecho por el Gobierno, pidió una disculpa por el actuar de los inspectores y consideró que deberían ser sancionados.

El Secretario del Ayuntamiento Arias García, dijo que la situación se resolverá tras la reunión que sostenga con la Directora de Fiscalización, dafo que ya se tiene la identidad de los inspectores.

Mientras tanto, Rubén Guerrero Merino, contralor municipal, aseguró que se abrió la carpeta de investigación y se pidió a la Dirección de Fiscalización los datos para proceder en su caso contra los inspectores.

Comments

comments