“Miente y Amenaza Empleado del DIF, Acusado por Acoso Sexual”

Juan Hernández Chávez, empleado del DIF Municipal, enfrenta una investigación en su contra por acoso sexual, por eso fue separado de su cargo y no despedido.

Hugo Ricardez Godoy, Obmnus Person del Gobierno Municipal, dijo que la denuncia fue hecha por una trabajadora de un comedor comunitario, carpeta que se inició y donde el implicado deberá de declarar.

Hernández Chávez no fue despedido y sólo separado de la planilla laboral, con base al protocolo, dado conductas que pudieran ser graves al código de ética y valores del DIF, además la investigación podría desprender o cluso procedimientos legales.

Fabiola Mateos Chavolla, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Celaya, aseguró que todas las acusaciones en su contra son falsas e incluso, desde el 12 de junio pidió a Contraloría Municipal, investigue dentro de la dependencia si hay irregularidades, porque le interesa que su nombre quede limpio.

La Directora del DIF negó que, se tira a la basura alimentos donados y que viaje a Toluca en vehículo oficial, porque incluso no tiene familiares en esa ciudad y mucho menos amenazó a Hernández Chávez.

Mateos Chavolla dijo temer por su integridad y de su familia, por que el pasado sábado recibió 33 mensajes en 12 horas de amenazas por parte del empleado y debido a ello, presentará denuncia ante el ministerio público.

Fabiola Mateos Chavolla negó complicaciones con empleados, pese a que fueron despedido uno 20, porque aseguró se busca privilegiar la atención a la ciudadanía y esos empleados no cumplieron con sus funciones.

 

Comments

comments