¡Arde Celaya en Caos!: “Resumen de Actos Violentos”

 

Elementos de Bomberos y Protección Civil con apoyo de diferentes autoridades Municipales, Estatales y Federales, atendieron diversos reportes de incendios, sin que se registran personas lesionadas o fallecidas.

Hasta el momento, se atendieron 29 reportes en diferentes puntos del municipio, de los cuales 21 fueron incendios a vehículos, 7 a negocios y un baldio, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida.

Los incendios de vehículos fueron sobre el Libramiento Sur a la altura del kilómetro 15+350; mientras  un taxi Nissan Tsuru fue quemado en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

Así mismo en la Zona Centro de Celaya, fueron incendiados un vehículo de color rojo sedán en Benito Juárez y un taxi de los verdes; y en la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad Ojo Seco, Santa María del Refugio y en Michinelas, fue incendiado un autobús, un tractocamión y una camioneta.

Mientras que, en la colonia Jardines fue incendiado un Nissan March; en la colonia Los Fresnos un camión de la empresa Atucsa; y en la carretera a San Miguel Octopan un camión de pasajeros.

También ocurrieron hechos similares en la colonia La Trinidad; en las inmediaciones de la comunidad de Michinelas; en la comunidad Rincón de Tamayo; un trailer en la alterna a Villagrán a la altura de la colonia Girasoles; y un automóvil en la colonia El Vergel.

Se reportó el incendio de dos tiendas de autoservicio Aurrera en la avenida Francisco Juárez y en la colonia San Antonio, y de dos gasolineras en la carretera a Juan Martín y calle Morelos en la Zona Centro.

Además de registrarse un incendió de una tienda de conveniencia en la colonia Jardines y de una mueblería Florence Art en el Bulevar Adolfo López Mateos oriente. 

Derivado de estos hechos, que se sabe que también ocurrieron en 13 municipios del estado como: Villagrán, Cortazar, Juventino Rosas, Salmanca, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo El Grande, San luis de la Paz, San Jose Iturbide, Tarimoro, Jaral del Progreso y Salvatierra. 

Se mantiene la operatividad entre los tres órdenes de gobierno, entre ellos la GUARDIA NACIONAL, FSPE, SEDENA, AGENCIA INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y  POLICÍA MUNICIPAL.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajará en conjunto con autoridades estatales y federales para brindar tranquilidad, continuarán con presencia  disuasiva en el delito, hasta que terminen las denuncias al 911 con relación a la continuidad a  los últimos acontecimientos.

Comments

comments