Afecta Crisis a JUMAPA; Solo Tiene 95 mdp para Obras

Este 2020 la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) de Celaya, sólo dispondrá de 95 millones de pesos para su Programa General de Obra.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se mermaron hasta en 33 millones de pesos los ingreso por el pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Además de otros 18 millones de pesos, del período noviembre–mayo por la bonificación del IVA por parte de la Secretaría de Hacienda.

También se redujo en unos 3,500 la contratación de nuevos servicios en el presente año, dado la disminución de actividad económica que daba apertura a negocios.

Mauricio Mecha Tapia, director del organismo operador del agua, reconoció que este será un año complicado, dado que también se pagaron 48 millones de pesos de obra pendiente del 2019.

Sin embargo, se ejecutarán obras comprometidas como la renovación de redes de drenaje en Zona Centro, ampliación de línea morada de la calle Azucena al Parque Urbano y el revestimiento del Canal de Labradores.


 

(Información www.zinafranca.mx)

Comments

comments