“Queman Ilusión de Bomberos” por Aumento Salarial


Que paradójica, los Bomberos quienes sofocan incendios, no pueden hacer nada para ver que no quemen su ilusión de recibir un aumento salarial.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil, un día después de la titánica labor de los bomberos del pasado día 20, dijo que un incremento salarial estaba en manos de la Secretaría de Seguridad y la propia Alcaldesa Elvira Paniagua.

La Secretaría de Seguridad considera que aumentar el salario es tema de Oficializa Mayor y, por ende, el Secretario Miguel Ángel Simental, no hace ni gun tipo de solicitud.

Mientras que Aldo Velázquez Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, si bien considero que es necesario un aumento salarial para los Bomberos, expuso que no hay partida de donde tomar el recurso y se requeriría plantearlo en un ajuste presupuestal.

A su vez, Jorge Armengol Durán, sindico y presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que la propuesta para un incremento no llegó a su comisión, pero en cuanto se reciba, se buscaría de dónde tomar dinero para poder cumplirlo.

Fue febrero del 2019 cuando se ajustó el salario de los 39 bomberos, el cual en la actualidad quedó en 8 mil 730 pesos para los 24 Bomberos, de 9 mil 133 pesos para los 6 Maquinistas y de
12 mil 157 pesos para los 9 Capitanes.

Comments

comments