¡Restauración de Vieja Estación de Tren Demorará 6 Meses!


Sería hasta julio cuando Ferromex ordene la restauración de la vieja estación del tren, donde deberá de intervenir 69 metros del muro oriente dañado en su totalidad al descarrilamiento de un vagon en mayo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),recomendó reutilizar el material original de los ladrillos que se usaron, además de respetar el procedimiento de obra y el tipo de material que se utilizó en 1880.

Oscar Solorzano Ramírez, coordinador de Patrimonio Histórico de la Dirección de Desarrollo Urbano, aseguró que al realizar los planos no se encontró daños en otros muros y pilares dado el impacto a la estructura y la restauración duraría seis meses. 

La antigua estación del tren que data de 1880, tiene una cimentación de piedra, con 17 pilastras, muros de tabique de 40 centímetros y techo de láminas de dos caídas.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorAsesinan a Hombre Dentro de Su Casa
Nota siguienteCorrupción en Obras Públicas
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com