Ejecutan a 5 Efectivos de Fuerzas del Estado

Apaseo el Alto Gto., a 3 de julio.- La mañana de este viernes cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) fueron emboscados y quines murieron, el ataque armado ocurrió sobre la carretera que conduce a Jerécuaro a la altura de la comunidad el Chamizal.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando un comando de sujetos fuertemente armados emboscaron la patrulla que circulaba por dicha carretera y dónde iban los elementos que al parecer acababan de salir de turno.

Tras el ataque se registró una fuerte movilización policiaca de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta y condena enérgicamente el cobarde ataque cometido hoy a elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Jerécuaro, donde perdieron la vida cinco elementos y dos más resultaron heridos.
Ante este criminal ataque perpetrado por miembros de la Delincuencia Organizada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera que esta artera agresión no quedará impune, por lo que en estos momentos apoya y coadyuva en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecimiento del hecho, pero además para que se aplique todo el peso a los presuntos responsables.
Los cobardes hechos se registraron esta mañana sobre la carretera Apaseo el Alto- Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, cuando ante reportes al sistema 911 que alertaba sobre detonaciones por arma de fuego en ese lugar.
Al arribar personal de Seguridad Pública Municipal localizan a cinco elementos varones fallecidos por arma de fuego, así como a dos oficiales mujeres heridas a quienes se reporta fuera de peligro, todos del Mando Único de Jerécuaro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su absoluto compromiso de contribuir en todo lo necesario con la autoridad penal a fin de dar con los presuntos agresores para que sean castigados con todo el rigor de la ley, a efecto de que no quede impune este cobarde ataque.

Comments

comments