¿NO Servían?.. Comprarán 20 Casetas de Policía con 6.2 mdp

Ya se había consederado que, las casetas móviles dejaba expuestos a la policía, fueron retiradas y sólo usadas para proximidad social, pero ahora el Gobierno Municipal invertirá 6 millones 236 mil pesos para cobrar 20 unidades nuevas.

Fue en la administración de Rubí Laura López Silva, cuando se dejó al olvido las casetas fijas de policía, se optó entonces por casetas móviles, pero ante el aumento de la violencia fueron retiradas desde la gestión de Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Ahora con un recurso de Gobierno del Estado de Guanajuato, se entregó la adjudicación a la empresa Aceros y Estructura Gara, cada remolque con un precio de 311 mil 800 pesos.

Pero incluso en la actualidad, las casetas móviles de policía no cuentan con una pequeña planta de luz, no tienen baños y tampoco mobiliario, por ello, cumplir un turno para los policías resulta complicado, dado que están a dispensa de los vecinos para conectarse a la luz y hacer sus necesidades.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, explicó que debido a las especificaciones requeridas que deben de incluir los remolques, se contempla que la empresa haga la entrega dentro de un plazo de 90 días hábiles.

Comments

comments