Ofrece JUMAPA Descuentos de Hasta 100%

El Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), aprobó solicitar al Ayuntamiento, modificaciones administrativas para apoyar a los usuarios con adeudos y rezagos.

La propuesta consiste en aplicar descuentos de hasta el 100 % en recargos del ejercicio fiscal actual a su causación y el 90 % de descuento en recargos de ejercicios fiscales anteriores, cuando el pago se haga en una solo exhibición.  Además, propone hasta 80 % de descuento en infracciones y  multas, en misma forma de pago (una sola exhibición).

La iniciativa, también contempla para convenios de pagos mensuales, con descuentos de hasta un 80 % sobre recargos, cuando el plazo convenido no rebase los 3 meses. Un 60 % descuento sobre recargos cuando el plazo sea mayor a 3 meses y menor a 12 meses.

En el tema de multas e infracciones, cuando se realice el convenio para pagos mensuales, se aplicaría un 70 % de descuento sobre multas e infracciones, cuando el plazo convenido no rebase los 3 meses, y un 60 % cuando el plazo convenido sea mayor a 3 meses y menor a 12 meses.

Cabe destacar que estas disposiciones serían aplicables solo en ventanillas y a solicitud del usuario. Además que el usuario deberá realizar el primer pago que le corresponda a la firma del convenio de pagos mensuales, así como el monto por reconexión en caso de existir la cancelación del servicio.

Lo anterior, como una medida más que ha venido impulsado el Gobierno Municipal y el propio Consejo Directivo de JUMAPA, ante la situación que se vive tras la contingencia sanitaria por COVID-19, sin vulnerar la operatividad del organismo operador.

El director de JUMAPA, Mauricio Michaca Tapia explicó que será en los próximos días, cuando se ingrese la petición a las comisiones conjuntas de Hacienda y Agua Potable del Ayuntamiento, para que esta a su vez, la proponga al Ayuntamiento en sesión de Cabildo, y en caso de aprobación se publique en periódico oficial y puedan entrar en vigor dichas disposiciones.

Comments

comments