Llora “Cristina” y Causa Severos Encharcamientos

“Cristina”, tormenta tropical trajo una densa lluvia a Celaya, con caída de  25.8 litros por metro cuadrado, que ocasionó encharcamientos severos y dos caídas de árboles, pero sin que se reportara afectaciones a viviendas o personas.

Protección Civil reportó encharcamientos en la comunidad de La Luz, La Cruz y Santa María del Refugio, Michinelas y Presa Blanca, y en la zona urbana en el paso deprimido de Palo Seco en Avenida Constituyentes y Palmas y Boulevard.

 

Esta fue la segunda lluvia más intensa de la temporada, el pasado 21 de junio es cuando mayor caída de lluvia se registró con 36.1 litros por metro cuadrado, y el 8 de junio se tuvo un reporte de 11.7 litros por metro cuadrado.

Protección Civil reconoce que a lo largo del Canal de Labradores y el punto de convergencia del  Río Querétaro con La Laja son los dos puntos de alto riesgo en la ciudad, pero se realiza constante monitoreo para evitar cualquier percance, así como el aumento que pueda darse en la Presa Allende y su desfogue que eleva el cauce del Río Laja.

Comments

comments