¡SE BUSCA!.. Equipo de FIFOSEG que Costó 8.3 MDP

El Gobierno Municipal se gastó 8 millones 394 mil 995 pesos en cámaras y botones de pánico que reducirían el 30 por ciento la incidencia delictiva, pero nadie sabe dónde están y la eficacia de su funcionamiento.

Ahora el Fideicomiso de Fortalecimiento para la Seguridad (FIFOSEG) desaparecerá cuando se gasten los últimos 622 mil 536 pesos en computadoras para el C4.

Fue en octubre del 2019 cuando se anunció la compra y colocación en “puntos estratégicos” de las 35 cámaras de video vigilancia, 30 botones de pánico y equipo de monitoreo. Equipo comprado a la empresa Soluciones tecnológicas y de protección aeroespacial SA de CV.

Incluso se presumió que, los botones de pánico tendrían una cámara, donde el denunciante podría ser visto y monitoreos desde C4. Además que, para mejorar la efeciencia del equipo se desarrollaría el Centro de Control de Comunicación (CECOCO). Nada de esto se tiene constancia que exista y funcione.

Fue en diciembre del 2016 cuando el Ayuntamiento validó la creación del Fideicomiso para Fortalecimiento de la Seguridad (FIFOSEG), Gobierno del Estado aportó 7 millones de pesos, Gobierno Municipal 1 millón de pesos y 1 millón 15 mil 339 pesos obtenido de intereses. Los empresarios debían aportar una cantidad similar pero nunca lo hicieron y sólo “Vigilaron” la adecuada aplicación del recurso.

Comments

comments