Multas de $16 Mil a Negocios por NO Cumplir Medidas Sanitarias

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó el Segundo Decreto Municipal de Medidas Extraordinarias por COVID-19, a través del cual se pretende crear conciencia en la población sobre las medidas de prevención para evitar que la cifra de contagios continúe a la alza.

En una segunda visita y de persistir la falta, se podrá aplicar una multa económica que podría ir de una UMA (86 pesos) hasta los 16 mil dependiendo del giro del negocio y de la gravedad de la falta, mientras que en una tercera etapa se podría proceder a una suspensión temporal y por último la clausura.

El presidente municipal Ariel Corona comentó que, si bien se pretende que los comercios y la economía salga adelante, es necesario que se cumplan medidas sanitarias para minimizar los efectos de la pandemia.

Explicó que las medidas serán por etapas, pues se faculta al personal de diversas áreas del municipio para supervisar que los negocios de diferentes giros cuenten y sigan con las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud a nivel federal, por lo que en primera instancia la supervisión otorgará una amonestación por escrito en caso de no cumplir con alguna medida.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorApoyan con Semilla de Temporal en 24 Comunidades
Nota siguienteRespaldo a Familias de Migrantes
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com