Pagan 8 mdp por Tierra y Hierba Silvestre como “Imagen Urbana”

Obras de Mejoramiento de Imagen Urbana estimadas en más de 8 millones de pesos están incompletas, deterioradas y con faltante de nueve mil plantas.

En Avenida Las Fuentes, asignada por 2.83 millones de pesos a la empresa Grupo JH, fueron habrían sustituidas seis luminarias y cerca de 400 plantas, puestas en camellones de esta obra en particular, sin embargo, a simple vista puede corroborarse el estado de deterioro.

Sobre Avenida 12 de Octubre, tramo de San José de Guanajuato a Torres Landa, fue asignado a la empresa Productora de Ingeniería por un monto de 1.83 millones de pesos, donde la jardinería incluye mil 567 plantas, faltantes o deterioradas.

En la obra asignada a Castro Construcciones y Maquinaria por 3.45 millones de pesos en la glorieta de cruce de Bosque de Chapultepec, Camino Real y Av. Arboledas, incluyendo banquetas, prevé la colocación de más de siete mil plantas, árboles y arbustos, los cuales no están.

Bárbara Varela Rosales, regidora del Ayuntamiento, comentó que no solamente se trata de la jardinería, sino que muchas de las adecuaciones en los camellones tienen una pésima calidad en su realización.

La Regidora consideró de necesario replantear los criterios para recibir obras, ya que consideró indignante que cualquier intento de mejora pueda “venderse” como una obra y causar cargo al erario, sin que haya un beneficio real en el entorno urbano.

Comments

comments